Basico

aquí encontraras algunos conceptos básicos sobre seguridad informática.

SEGURIDAD INFORMÁTICA: Se encarga de la protección física y lógica de los sistemas de computo y de la informacion de los mismos, para esto se llevan a cabo algunos estándares, protocolos, métodos, reglas y herramientas.

SEGURIDAD FÍSICA: Tiene que ver con la aplicación de barreras y procedimientos, como medidas de control  para la prevención de amenazas y esta implementada para la protección del hardware y información del equipo de computo

SEGURIDAD LOGICA:


ERGONOMIA: la ergonomia es una tecnología de aplicación  en investigaciones científicas y su objetivo es la optimizacion de la interacción maquina-hombre

ERGONOMIA DE HARDWARE:  Es un enfoque centrado en el diseño físico de los elementos que hacen posible la comunicación hombre-maquina.

ERGONOMIA DEL SOFTWARE: se encarga de optimizar el funcionamiento de los sistemas de trabajo tomando en cuenta la interacción  de la tecnología, ambiente y personas.



ANTROPOMETRIA: Es el estudio de las dimensiones y medidas humanas con el propósito de comprender los cambios físicos del hombre.

BIOMECANICA: Estudia los movimientos de los seres vivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario