jueves, 29 de noviembre de 2012


Google planea lanzar un ultrabook de 12,8 pulgadas táctil con Chrome OS

Google inició la producción de un nuevo ultrabook de casi 13 pulgadas completamente táctil y que incorpora su sistema operativo Chrome OS, según una versión periodística.
La compañía de Mountain View tiene previsto su lanzamiento al mercado en el primer trimestre de 2013.

Hasta el momento, Google se ha atrevido con las tabletas con su Nexus 7 y su Nexus 10, y con los "smartphones" con el Galaxy Nexus fabricado por Samsung y el recientemente estrenado Nexus 4 fabricado por LG.
Sin embargo, el gigante de Internet quiere hacerse un hueco también en el sector de las portátiles de pantalla táctil.

Según el diario Chinese Commercial Times, Google ha comenzado la producción de ultrabook completamente táctiles con sistema operativo Chrome.
Los fabricantes taiwaneses Compal Electronics y Wintek son los encargados de llevar a cabo la producción del dispositivo y de la pantalla táctil, respectivamente.
Los envíos iniciales de suministro se esperan para este mes de noviembre y su lanzamiento al mercado a principios del próximo año.

Al igual que Apple en sus iMacs y en sus últimos dispositivos móviles, Google utilizaría la denominada "laminación óptica", que combina el sensor táctil y cubierta de vidrio en una misma pieza, reduciendo así el grosor total del dispositivo.

Por el momento no se han develado más detalles aparte de las pulgadas de su pantalla, 12,8 pulgadas exactamente. habrá que esperar para conocer el procesador y la memoria que incorporarán estos nuevos ultrabooks de Google.

De ser así, Google y su ultrabook con Chrome OS competiría directamente con Microsoft y su nuevo Windows 8, además de con el gran número de fabricantes que han apostado por el nuevo sistema operativo de Microsoft en sus nuevos portátiles, ultrabooks y dispositivos híbridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario