jueves, 29 de noviembre de 2012


Google planea lanzar un ultrabook de 12,8 pulgadas táctil con Chrome OS

Google inició la producción de un nuevo ultrabook de casi 13 pulgadas completamente táctil y que incorpora su sistema operativo Chrome OS, según una versión periodística.
La compañía de Mountain View tiene previsto su lanzamiento al mercado en el primer trimestre de 2013.

Hasta el momento, Google se ha atrevido con las tabletas con su Nexus 7 y su Nexus 10, y con los "smartphones" con el Galaxy Nexus fabricado por Samsung y el recientemente estrenado Nexus 4 fabricado por LG.
Sin embargo, el gigante de Internet quiere hacerse un hueco también en el sector de las portátiles de pantalla táctil.

Según el diario Chinese Commercial Times, Google ha comenzado la producción de ultrabook completamente táctiles con sistema operativo Chrome.
Los fabricantes taiwaneses Compal Electronics y Wintek son los encargados de llevar a cabo la producción del dispositivo y de la pantalla táctil, respectivamente.
Los envíos iniciales de suministro se esperan para este mes de noviembre y su lanzamiento al mercado a principios del próximo año.

Al igual que Apple en sus iMacs y en sus últimos dispositivos móviles, Google utilizaría la denominada "laminación óptica", que combina el sensor táctil y cubierta de vidrio en una misma pieza, reduciendo así el grosor total del dispositivo.

Por el momento no se han develado más detalles aparte de las pulgadas de su pantalla, 12,8 pulgadas exactamente. habrá que esperar para conocer el procesador y la memoria que incorporarán estos nuevos ultrabooks de Google.

De ser así, Google y su ultrabook con Chrome OS competiría directamente con Microsoft y su nuevo Windows 8, además de con el gran número de fabricantes que han apostado por el nuevo sistema operativo de Microsoft en sus nuevos portátiles, ultrabooks y dispositivos híbridos.

WhatsApp sufre un fallo técnico en el estado de los contactos

whatsApp ha confirmado que el error que aparece en los estados de los contactos de la aplicación se debe a un fallo técnico.
Esto ha dado lugar a varios rumores durante el miércoles, en forma de mensajes en cadena, asegurando que la aplicación había sido "hackeada" o que empezaría a cobrar por cada mensaje enviado.
El servicio de mensajería instantánea WhatsApp se convirtió en un hervidero de rumores sobre el propio servicio.
Estos mismos mensajes en cadena han sido utilizados con anterioridad en otro tipo de redes y servicios, como por ejemplo el servicio de mensajería de Microsoft Windows Live Messenger.
Sin embargo, a través de su cuenta oficial de Twitter, el equipo de WhatsApp aseguraba que el mensaje en la pestaña de estado "no estaba actualmente disponible", pero trabajaban en ello para solucionarlo.
En cuanto a que el servicio se vuelva pago, WhatsApp explicó que tanto en la tienda de aplicaciones de iOS y Android como en su página web. Para los usuarios de iOS, la aplicación es paga.
Sin embargo, para los usuarios de Android y de otras plataformas (Android, BlackBerry, Windows Phone, y Nokia) no se paga por la descarga de la aplicación durante el primer año. Después, el usuario puede decidir si quiere continuar con el servicio o no y la suscripción cuesta 0,99 dólares al año.

mas informacion en: http://mx.noticias.yahoo.com/whatsapp-sufre-fallo-t%C3%A9cnico-estado-contactos-103500588.html

RIM cambia el nombre de la Blackberry App World


RIM ha confirmado que, con Blackberry 10, su tienda oficial pasará a llamarse Blackberry World.
Este nuevo nombre que reemplazará al actual Blackberry App World, trae consigo nuevas secciones de video y música.
La compañía canadiense ha develado este nuevo nombre durante la celebración del Blackberry Jam Asia, un evento en Bangkok para desarrolladores que tendrá lugar hasta el viernes.
Con la nueva Blackberry 10 parece que la compañía quiere dar un cambio a la visión de sus dispositivos.
El 30 de enero se lanzará de forma definitiva el nuevo sistema operativo -BB10- con dos nuevos terminales.
Blackberry App World ahora se llamará Blackberry World, según ha confirmado la compañía en su cuenta de Twitter oficial, y aunque no se han dado muchos detalles acerca de este cambio RIM ha afirmado que vendrá con nuevas secciones de música y vídeo.
Otra novedad durante el evento asiático es que el nuevo teclado de los teléfonos de la compañía incorpora la capacidad de manejar múltiples idiomas y la predicción de estos en una única conversación.
El 21 de enero es la fecha límite para presentar aplicaciones para BlackBerry 10 y beneficiarse de una "recompensa" que garantiza 10.000 dólares en ingresos en el primer año en la tienda de BlackBerry.